sábado, 31 de octubre de 2015

¿Por qué hay que ser bueno?

¿Por qué hay que ser bueno?, es una muy buena pregunta pero con una compleja respuesta. Hay que ser bueno por muchas razones, por ejemplo si tu eres buena persona conseguirás ser aceptado tal y como eres por más personas que si vas tratando mal a la gente, faltando el respeto a todos, lo que te da mucha ventaja en algunos aspectos de la vida. A la hora de buscar trabajo y no te ven con una actitud demasiado buena vas a tener muchas menos posibilidades de conseguir un trabajo, en cambio, si te ven buena persona y que sabes respetar y tratar bien a los demás vas a tener mas posibilidades de obtener ese trabajo.

Otra pregunta es ¿con quién hay que ser bueno?, según mi punto de vista uno debe ser bueno con quien es bueno con los demás. Hay personas que se aprovechan de otras porque le piden favores constantemente y a la hora de devolverles los favores estas personas le fallan a aquel que le ha apoyado o ayudado en tantas ocasiones. Con este tipo de personas uno no debería ser bueno, por una simple razón, no hay que apoyar a aquellas personas que luego te van a fallar.

También ser buena persona o no depende con el tipo de gente que te juntes porque si esas personas se comportan como unos gamberros, tu para no quedarte solo o marginado les acompañas y haces las mismas cosas que ellos y al final no eres la buena persona que querías ser. En otro tipo de situaciones optamos por actuar de una manera libre sin pensar en las consecuencias o de que manera llegue a repercutir en otras personas ya sea bien o mal. Otras veces actuamos únicamente para complacer a otras personas para conseguir su confianza, que esto puede llegar a ser perjudicioso para nosotros, por la simple razón de que podemos actuar o hacer cosas que no están bien o que no deseamos hacer pero la realizamos únicamente para complacer a aquellas personas.

La conclusión que debemos obtener es que debemos comportarnos bien con las personas que se comporten bien con los demás, cuidar nuestras amistades, es decir, escoger bien a nuestros amigos y ser el mejor tipo de persona que podamos ser.